Noticias


Llegó Tini Tini, hija de Nicanor, a la Expo Rural 2022

Llegó Tini Tini, hija de Nicanor, a la Expo Rural 2022

Tini Tini nació en los corrales de Palermo 2022. La ternera de la raza Limousin nació con un pesó de 37 kilos y goza de excelente salud, al igual que su madre, Oria.

Juan Pablo Lattanti, de Cabaña La Cotidiana, explicó que “la ternera se queda con la madre hasta el destete; y luego evaluarán si sigue el camino de exposiciones de sus padres o si queda como reproductora para tener cría y aumentar las generaciones en el campo”.

Si bien en los primeros meses es difícil evaluar y no posee características muy fuertes, “luego de los 3 meses se empiezan a notar las aptitudes, que se destacan y resaltan mientras crece”, indicó.

Cabe recordar que Nicanor es un toro que pesa 1095 kilos, de la raza Limousin, que pertenece a Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), provincia de Buenos Aires, y que entre sus logros cosecha dos primeros premios en mundiales de la raza y en la edición 2019 de la muestra, obtuvo el premio Gran Campeón Macho.

Por primera vez en la historia, dos mujeres integran el Comisariato General

Ellas son Cecilia Fernández Gotti, subcomisaria general, y Agustina Díaz Valdez, secretaria del Comisariato General. Sus miradas e intervenciones contribuirán al éxito de la organización.

La novedad de incorporar a Fernández Gotti y Díaz Valdez, supone, por un lado, la confianza en dos protagonistas que han recorrido caminos diferentes en el gremialismo institucional. Agustina, veterinaria, proviene del ateneo de la SRA que llegó a presidir.

Cecilia, madre de 4 hijos, vinculada a la cría ovina y de caballos criollos, se inició en la Sociedad Rural de Río Gallegos donde llego a ser vicepresidenta, y actualmente, es directora la SRA.

“Si bien nos hemos dividido el predio por zonas y actividades, más de una vez andamos juntas de un lado para otro y siempre nos colaboramos”, sostienen. Cada una ha caminado no menos de 14 kilómetros por día (en las tres primeras jornadas) recorriendo la muestra, y queda por delante una serie de actividades que seguramente les exigirán más. “Estamos contentas, lo estamos disfrutando”, convinieron.

Buenos Aires, 27 de julio de 2022

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados