Noticias


Lluvias entre hoy y mañana en norte bonaerense, sur de Santa Fe y sureste de Córdoba

Lluvias entre hoy y mañana en norte bonaerense, sur de Santa Fe y sureste de Córdoba

El avance de un frente frontal frío por la zona central de Argentina generará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad entre jueves y viernes sobre las principales áreas agrícolas de la Pampa Húmeda.

En tal sentido, hay “alerta por lluvias para el oeste de la región pampeana”, comenta José Luis Aiello, doctor en Ciencias Atmosféricas de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Durante el sábado la situación irá cambiando, ya que el frente frío se irá desplazando hacia el noreste dando paso al ingreso de una masa de aire más estable, que se instalará en el centro del país por el resto de la semana.

Las temperaturas, en el inicio del periodo, presentarán un leve descenso con respecto a los días previos pero todavía con valores superiores a los promedios. Esta situación se mantendrá sólo entre hoy, jueves, y viernes. A partir del fin de semana ingresará una masa de aire más frío y seco provocando un moderado descenso de la temperatura.

El momento clave de la semana será entre lunes y martes cuando se espera que se registren las temperaturas más bajas de los próximos siete días. Cabe destacar que, a pesar del fuerte descenso térmico, no se prevé riesgo de heladas en la región.

La circulación del viento prevalecerá del sector norte con moderada intensidad durante la primera parte de la semana, manteniendo las temperaturas moderadas.

Durante el fin de semana, después del paso del sistema frontal frío, el viento cambiará al sector sur aumentando la intensidad, especialmente durante el domingo. Hacia el final de la semana se espera que rote lentamente al sector oeste y finalmente concluya el período de pronóstico del noroeste.

Desde el domingo en adelante, el cielo permanecerá mayormente despejado. Debemos destacar el importante contenido de humedad entre el jueves y el sábado, hasta el pasaje del sistema frontal frío, ya que luego se espera el ingreso de una masa de aire más seco que proporcionará una importante disminución de la humedad a toda la porción central del país.

Buenos Aires, 23 de abril de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados