Noticias


Los costos del autotransporte de carga subieron un 5% en la primera parte de agosto

Los costos del autotransporte de carga subieron un 5% en la primera parte de agosto

Los costos para el autotransporte de cargas, según indicó hoy la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), subieron un 5% en los primeros quince días de agosto y acumula así un alza del 29% en lo que va del año.

Si bien los técnicos de la entidad relevan mensualmente la evolución que ofrecen los precios de los insumos y también servicios e impuestos que debe atender la actividad, la devaluación dispuesta a partir del pasado lunes 12 motivó que se adelantara temporalmente dicho trabajo a instancias de la depreciación que ofreció el peso argentino tras las elecciones primarias.

A partir de contar con una cotización base de $62 para el dólar, refirió que dicho relevamiento también tuvo en cuenta el impacto de contar con una tasa de interés del 74%: la suba contaría con un nivel «del 12% como piso, y con un máximo del 28%». También se incluye allí las modificaciones en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) pautadas en la Resolución 531/19.

«Si bien son significativos los efectos de la devaluación sobre los costos del autotransporte de cargas, según se evalúa el impacto es menor debido a que no está acompañado por el aumento del combustible en el mercado interno, por la depreciación del tipo de cambio», se indicó desde Fadeeac.

Buenos Aires, 20 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados