Noticias


Los lácteos aumentaron un febrero un 1,5% en la Ciudad de Buenos Aires

Los lácteos aumentaron un febrero un 1,5% en la Ciudad de Buenos Aires

El precio de los lácteos experimentó en las góndolas de la Ciudad de Buenos Aires una suba promedio del 1,5% intermensual en febrero contra el mes anterior y un alza interanual del 66,4%.

El dato fue proporcionado por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Precio de los lácteos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

OCLA – GCBA Feb 2020

En la Ciudad de Buenos Aires, el precio de la Leche Fluida ofreció en el segundo mes del año una deflación del 2,1% en febrero, con un valor promedio de $ 49,2 por litro.

En el caso de los Quesos. El kilo de Cuartirolo se pagó a razón de $ 391,97, cifra que ofreció un alza del 2,1% intermensual y del 56,4% intermensual. Por el Port Salut, se pagó $ 476,14 (+3,1% intermensual),  y por el kilo de Barra, se abonó $ 569,68 (+3,9% intermensual).

En el caso del Yogur para beber, su valor en las bóndolas por un sachet de 1.000 gramos se pagó $ 94,96, cifra que ofreció un alza del 3% intermensual, y un incremento del 86% contra febrero de 2019.

En la provincia de Buenos Aires

Los precios de la canasta compuesta por productos lácteos experimentó un alza promedio del 1,5% durante febrero pasado contra el enero anterior. El dato fue relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en comercios ubicados en el Gran Buenos Aires.

También se constató un incremento promedio del 63,9% en el total de los productos contra febrero de 2019.

«Se debe tener en cuenta que el INDEC refiere el items “Leche, Productos lácteos y Huevos”, donde el Instituto menciona un alza del 1,2% respecto al mes anterior y un aumento del 59,8% en la variación interanual», según comentó en un informe el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

OCLA – INDEC Feb 2022

Índice de Precios al Consumidor: febrero 2020

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en febrero una variación de 2,0% con relación al mes anterior, y el acumulado anual fue del 50,3%.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas en general, crecieron un 2,7% en febrero de 2020 y un 54,2% en el acumulado anual.

Evolución del Precio de la Leche Fluida

A continuación se plantea la evolución que ofreció un producto básico como la leche común entera por litro, en este caso de la Ciudad de Buenos Aires por contar con una serie un poco más prolongada en el tiempo y se la actualiza por el índice de precios al consumidor, observándose que el precio de febrero 2020 se encuentra en un valor 1,4% superior al promedio de toda la serie, -4,0% respecto al mes anterior y +0,7 en la comparación interanual.

Buenos Aires, 14 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados