Noticias


Los novillitos livianos cerraron ventas en Jesús María a $ 197

Los novillitos livianos cerraron ventas en Jesús María a $ 197

En los corrales de la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba, se remataron gordos livianos hasta un valor de $ 197.

En los corrales mediterráneos, con el martillo de Consignaciones Córdoba SA, se abonaron los siguientes precios:

  • Novillitos de 300 a 350 kilos: desde $ 190 hasta $ 197
  • Novillos de 350 a 400 kilos: desde $185 hasta $ 195
  • Novillos de 400 a 450 kilos: desde $ 170 a $ 185
  • Vacas Buenas: desde $ 128 hasta $ 160

Hoy el remate de Consignaciones Córdoba, se pudo seguir en vivo desde Jesús María, a través de su dirección de facebook: cliquear aquí para remate en vivo

En breve se ampliará la información del remate.

Ganadería: la cría, en su mejor momento en 10 años

Diego Ponti, responsable de ganadería de AZ-Group. Indicó que es un momento para la toma de decisiones por parte de los criadores. “La número uno es vender, ajustado por cuestiones biológicas de achique de campo y aprovechando los buenos precios para cubrir compromisos en pesos. Además, por qué no animarse al dólar bolsa, que cotiza por debajo del dólar oficial con impuestos, como refugio de valor. Otra cuestión interesante puede ser retener y avanzar en pases ganaderos, es decir, seguir hacia adelante sumando y metiendo más kilos”, destacó.

el especialista alertó que hay que tener cuidado con la posibilidad de caída. “Los modelos de recría nos dicen que las recrías cortas, de unos cinco meses para salir con terneros de 270 kilos al mercado encuentran una rentabilidad prácticamente nula porque ese kilaje es uno de los que más se pincha a la hora de evaluar los precios”, describió.

“Una segunda recría que puede ser más larga hasta fin de año, con pasturas y verdeos, los resultados nos dan mucho mejor, con un animal final de 340 kilos que además tiene la oportunidad de ser el insumo principal para feedlot de exportación”, añadió en declaraciones publicadas por el portal de La Nación.

En cuanto a las exportaciones argentinas de carne, el analista de mercados ganaderos Francisco Ravetti indicó que en febrero se exportaron 64.000 toneladas res con hueso, un 7% por debajo de lo que fue enero, siendo esta la tercera caída mensual consecutiva. “Sin embargo, la cifra es un 25% mayor a lo que fue en febrero 2020. En el acumulado de 12 meses se alcanzó un nuevo récord de 920.000 toneladas. Por otra parte, si se miran las importaciones de China, en los primeros dos meses del año importó 350.000 toneladas de carne vacuna, un 28% más que hace un año atrás y se espera que en 2021 esa tendencia siga creciendo”, concluyó.

Buenos Aires, 12 abril de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados