Noticias


Los panaderos de CABA se quejaron ante Comercio por suba en lácteos

Los panaderos de CABA se quejaron ante Comercio por suba en lácteos

El gobierno sigue preocupado por contener cualquier suba del precio del pan en los mostradores: los panaderos porteños aseguran que no habrá ajuste si continúa el beneficio sobre la harina. Sin embargo, se quejaron por el importante aumento que están registrando por inflación insumos básicos como los lácteos.

Matías Tombolini, secretario de Comercio, afirmó que «no existe intención de eliminar» el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) y el objetivo oficial es «cambiar el mecanismo compensando la demanda y orientando el subsidio sólo a la harina para producir pan».

«No existe intención de eliminar el FETA», sostuvo Tombolini a través de su cuenta en la red social Twitter. Para avanzar con estas modificaciones, funcionarios de Comercio mantuvieron esta semana varias reuniones con cámaras de panaderos de todo el país.

Allí, al menos los panaderos bonaerenses, le explicaron en Comercio que se les quita subsidio del FETA a la harina de trigo el pan fácilmente treparía a $420 por kilo.

Desde las panaderías de la Ciudad de Buenos Aires, con un kilo de pan de entre $260 y $330 aseguran que no debería aumentar si se continua con los beneficios para el sector que propone el fideicomiso de 400 millones de dólares que se obtiene de unos tres puntos porcentuales que se le cobran a la exportación de harina y aceite de soja desde abril pasado al 31 de diciembre próximo.

Los panaderos porteñas dicen que aumentan los lácteos

José Alvarez, de la Cámara de Industriales Panaderos de CABA, participó en el día de hoy de una reunión en la Secretaría de Comercio Interior y tras la misma dijo que los funcionarios que participaron, donde no estuvo Matías Tombolini, adelantaron que el FETA “continuará hasta el 31 de diciembre”.

Y agregó: “Decir que el pan podría llegar a $450 por kilo es si nos sacan el fideicomiso, pero ahora al saber que no se elimina no tiene porque aumentar el pan. Hay que tener en cuenta la inflación, hay que fijarse en lácteos y otras materias primas como el azúcar, que recibimos con aumentos del 40, 50 o 60%, e incluso hay casos del 200%, y nos fijamos en el pan, donde tenemos un promedio de precio de venta por kilo entre 260 a 380 en todo el país”.

Buenos Aires, 1 de setiembre de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados