Noticias


Los precios de la hacienda y costos juegan en contra de la rentabilidad en feedlots

Los precios de la hacienda y costos juegan en contra de la rentabilidad en feedlots

Con pérdida de rentabilidad, la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) aseguró que en octubre ’22 los corrales de engorde se encuentran con una ocupación de 60,2%, una caída de 4,8% en relación al mes previo.

Según datos oficiales, sobre stocks de hacienda en los corrales entre septiembre y octubre los ingresos cayeron en 100.000 cabezas.

La rentabilidad es un semáforo en rojo para la actividad, a partir de la suba en la tasa de interés para acceder a crédito y la suba en los costos de producción.

En septiembre, la CAF relevó que por cada cabeza engordada, se perdían hasta $20.800, incluyendo costos de producción y financieros.

En octubre, estas pérdidas treparon hasta $30.500 por cabeza, de los cuales $10.500 corresponden a costos de producción y el resto a ítems financieros.

Pero si bien esta situación es esperable por una cuestión estacional, hay otros indicadores que preocupan a los engordadores.  Uno de ellos es el índice de reposición, que mide la relación entre los vacunos que entran y salen de los corrales.

En septiembre, esta relación fue de 0,95. Esto significa que por cada ternero que entraba para ser engordado, salía otra cabeza a la venta.  En octubre, el índice cayó a 0,68, situación que marca que fueron mayores las salidas que los ingresos.

Buenos Aires, 16 de octubre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados