Noticias


Los precios de los granos logró producir un quiebre en la caída que ofrecía el mercado inmobiliario rural

Los precios de los granos logró producir un quiebre en la caída que ofrecía el mercado inmobiliario rural

El mercado inmobiliario rural registró un aumento de la actividad. El precio de los commodities, entre otros factores, permitió que marzo alcance un incremento del 15,4%.

En este sentido, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) informó que este mes permitió torcer la tendencia bajista que se registraba mes a mes. El último índice de actividad alcanzó los 22,8 puntos.

Cabe destacar que este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país. Como referencia, está la base de 97,5 puntos en 2011 que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

También es relevante la variación interanual. A pesar de aumentar el índice en relación a febrero, el mismo cayó un 40 % en relación a marzo de 2021.

Desde Cair señalan que la actividad se movió debido al aumento en el precio de los commodities, el acuerdo con el FMI, los valores de la tierra y la alta inflación en dólares.

Cabe destacar que el índice se conforma a través de los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país, cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional, cantidad de anunciantes en la web de CAIR, operaciones rurales realizadas en el periodo analizado y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

Buenos Aires, 20 de abril de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados