Noticias


Los precios de los lácteos cayeron casi 18% interanual a Mayo ’23, según FAO

Los precios de los lácteos cayeron casi 18% interanual a Mayo ’23, según FAO

Los precios de los lácteos en el mundo, según el índice FAO presentaron en Mayo ’23 una caída del 3,2% intermensual, tras ubicarse su índice en los 118,7 puntos. En el último año, los valores lácteos mostraron una merma del 17,7 % contra Mayo ’22.

Así lo indicó el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA), más conocida como FAO. Los datos fueron publicados también por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), quien releva periódicamente este tipo de indicadores internacionales.

 «El descenso de mayo obedeció a una pronunciada caída de los precios internacionales del queso, debida principalmente a las abundantes disponibilidades exportables, también procedentes de las existencias, en el contexto del pico estacional de la producción lechera en el hemisferio norte», expresó el informe del OCLA.

«Tras disminuir durante 10 meses consecutivos, las cotizaciones internacionales de la leche en polvo repuntaron como consecuencia de una recuperación de las adquisiciones por parte de compradores de Asia septentrional y el descenso estacional de la oferta de leche en Oceanía», se indicó.

«Mientras tanto -se agregó-, los precios de la manteca subieron ligeramente, ya que el aumento de las cotizaciones de los suministros procedentes de Oceanía, debido al elevado nivel de adquisiciones por parte de compradores de Asia sudoriental y la caída estacional de la oferta de leche, fue compensado prácticamente en su totalidad por una disminución de los precios europeos a raíz de las abundantes disponibilidades exportables».

«El año 2022 tuvo el índice más alto de los últimos 8 años, enero de 2023 fue el más alto luego de 2008 y 2015, y el promedio de los cinco primeros meses de 2023 cae respecto a 2022, pero continúa aún por encima de los 7 años anteriores (2015-2021)», aseguró OCLA.

Buenos Aires, 4 de mayo de 2023

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados