Noticias


Los precios de los lácteos en Junio ’23 cayó un 22% interanual, según FAO

Los precios de los lácteos en Junio ’23 cayó un 22% interanual, según FAO

El índice de precios de los productos lácteos que releva la FAO presentó a Junio ’23 una caída del 22,2% interanual, tras situarse en los 116,8 puntos, cifra que es un 0,8% menor a Mayo ’23 y en 33,4 puntos por debajo del valor que presentó hace un año.

Tal como indicó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en sus últimos informes, «el descenso de junio se debió también en este caso a la bajada de los precios internacionales del queso, como consecuencia de las amplias disponibilidades exportables, especialmente en Europa occidental, donde la producción lechera registró un aumento estacional, mientras que las ventas al por menor fueron en cierta medida moderadas».

Paralelamente, los precios de la leche entera en polvo cayeron ligeramente a causa del descenso de las importaciones por parte de los compradores de Asia septentrional y el aumento de la oferta, sobre todo en Nueva Zelanda.

Por el contrario, los precios mundiales de la manteca subieron debido a la activa demanda de suministros al contado, principalmente de Oriente Medio, y al aumento de las ventas internas al por menor en Europa occidental.

Los precios de la leche descremada aumentaron ligeramente al incrementarse las importaciones para atender las necesidades a corto plazo ante la preocupación sobre la oferta en los próximos meses durante la fase de descenso estacional de la producción en Europa occidental.

Buenos Aires, 8 de julio de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados