Noticias


Los precios de los lácteos en octubre ’22 cayeron un 1,7%, según FAO

Los precios de los lácteos en octubre ’22 cayeron un 1,7%, según FAO

Los precios de los productos lácteos relevados por la FAO, organismo de las Naciones Unidas vinculado a los alimentos, expresó que en octubre ’22 se constató un índice promedio del 140,1 puntos, cifra que reportó un 1,7% menos que en setiembre anterior.

Asimismo, este nivel representa el cuarto descenso mensual consecutivo, se mantuvo con todo 18,7 puntos (un 15,4 %) por encima de su valor de hace un año.

Así lo indicó un informe publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), donde se indicó además que en octubre disminuyeron los precios internacionales de todos los productos lácteos que componen el índice.

Las compras de China, inferiores a lo previsto, y la débil demanda de suministros al contado, ya que la mayoría de los países importadores tenían bien cubiertas sus necesidades inmediatas, junto con el efecto de la debilidad del euro frente al dólar de los EE.UU., explican la caída de los precios mundiales de los productos lácteos.

La incertidumbre en los mercados acerca de la dirección de la demanda de productos lácteos, a raíz de la vertiginosa inflación y las recesiones económicas, también presionó a la baja los precios internacionales de los productos lácteos.

No obstante, aumentó la demanda de algunos productos lácteos en otros países de Asia, lo que contuvo un descenso posiblemente mayor de los precios de los productos lácteos.

También se refirió en el informe que podemos evaluar mensualmente la situación del índice de lo que va del año 2022 comparado con los tres años anteriores, donde hay una diferencia promedio del 25%.

El promedio de los primeros diez meses de cada año del índice de precios de los lácteos de FAO de los últimos 23 años (2000-2022):

El año 2022, desde enero a octubre, es el índice más alto de los últimos 23 años.

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados