Noticias


Los precios Hilton presentan un nivel interesante de recuperación

Los precios Hilton presentan un nivel interesante de recuperación

Los valores pagados bajo la Cuota Hilton en lo que va el 2021 presentan una recuperación del 30%.

De acuerdo a los datos publicados por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, el valor promedio de las 138 toneladas certificadas durante la primera semana de febrero (Semana 32) alcanzó los  u$s 8.277,31 por tonelada, lo que reporta una mejora de aproximadamente u$s 2.000 por tonelada si lo comparamos con el piso de u$s 6.187,84 registrado hacia fines de diciembre (Semana 25).

Tal como consignó un informe del ROSGAN, si bien en el acumulado del ciclo 2020/21 cerca del 60% del cupo asignado se encuentra cubierto a un valor 9% inferior del promedio logrado un año atrás, (u$s 9.441 vs u$s 10.324 por tonelada), la reciente mejora en los valores marca una incipiente tendencia de recuperación del mercado europeo.

Cuotra Hilton y sus plazos

El 30 de junio próximo es la fecha límite para la reinscripción de los campos con ganado destinado a Cuota Hilton.

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispusieron extender nuevamente el plazo para la reinscripción de los establecimientos proveedores de hacienda bovina con destino a cuota Hilton hasta el 30 de junio próximo.

La nueva resolución indica que el plazo anterior de la reinscripción resultó “insuficiente debido a las dificultades derivadas de la situación de pandemia” y que “se han recepcionado presentaciones y notas de los distintos actores de la cadena productiva, tanto de la producción como de la industria frigorífica, solicitando la prórroga”.

El plazo dispuesto por la resolución 1578/19 del Senasa ya había sido prorrogado en febrero de 2020, luego agosto de ese mismo año y ahora nuevamente en el presente mes de febrero.

Actividad feedlotera

 

Es el nivel de ocupación del 40% que registran los feedlots al primero de febrero de 2021. Los datos relevados por la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) dan cuenta que el 51% de la capacidad instalada de encierre estaba ocupada a esa fecha, comparado con el 58% de un año atrás.

Durante el mes de enero los ingresos a los corrales alcanzaron el 12,5% de la capacidad de encierre, levemente por debajo del 14,1% registrado el mes previo.

Por su parte, los egresos también resultaron inferiores en relación al último mes reportado, 11,2% vs 12,7%, mientras que el indicador de permanencia en los corrales alcanzó un promedio de 139 días, desde un piso de 119 y 125 días, registrado en los dos últimos meses de 2020.

Buenos Aires, 23 de febrero de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados