Noticias


Los tamberos del oeste bonaerense atentos al alimento tras la sequía

Los tamberos del oeste bonaerense atentos al alimento tras la sequía

La Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (CAPROLECOBA) consignó que persisten los efectos negativos de la sequía sobre el negocio lechero: «se difiere la oferta de pasto y obliga a asumir mayores costos, con rodeos encerrados y una mayor participación de alimentos comprados afuera del campo, con plazos de pago que se achican por la inflación».

«El primer trimestre cerró con la misma producción que 2022, pero es muy preocupante lo que viene ahora, con mermas crecientes y una proyección anual con una severa caída del 5%, que nos haría correr muy de atrás el 2024», consignaron desde la entidad en el informe mensual de Abril ’23.

Una lechería con potencial, en problemas, y no ayuda la mala praxis política, explicó CAPROLECOBA.

Como muchas lecherías del mundo, la nuestra está acostumbrada a lidiar con dificultades. Pero a nosotros nos distingue tener que hacerlo con problemas evitables y provocados, la mayor parte del tiempo.

El informe de los tamberos del oeste bonaerense, consignó que «hoy, por ejemplo, las malas relaciones de precios con granos y oleaginosas, tienen a mal traer a los productores lecheros del mundo; y la Niña con la sequía nos pegó muy fuerte a nosotros y a muchos. Pero sólo aquí se sufre una mala praxis política hacia el sector como la nuestra, que todo lo agrava y le quita a la Cadena gran parte del valor que genera».

Buenos Aires, 26 de abril de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados