Noticias


Los tamberos en España padecen la peor tormenta de nieve en más de medio siglo

Los tamberos en España padecen la peor tormenta de nieve en más de medio siglo

Los ganaderos y tamberos en España, y en buena parte de Europa, deben afrontar las consecuencias que tiene la peor tormenta de nieve en casi 60 años.

Un total de nueve provincias españolas, Madrid, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza, están en estado de alerta por el exceso de nieve. Allí ya que se pueden acumular hasta 20 centímetros de nieve de espesor.

En las comunidades del norte español, donde se desarrolla principalmente la actividad lechera, la nieve se registraba a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar. Casos que se dan en Galicia, Asturias, Cantabria, León y el País Vasco.

Una nieve que, junto con el hielo, el viento y la lluvia, supone un «riesgo extremo por fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo muy alto para la población», dicen desde la Agencia Estatal de Meteorología.

En lugares como en todo el norte de España la situación sale de lo común. Se registró la peor negada y más fuerte en casi sesenta años.

Aquí las fotos que dan cuenta de la misma, y que llegan a la redacción de Infortambo desde explotaciones lecheras de la Península Ibérica.

Buenos Aires, 10 de enero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados