Noticias


Los tamberos franceses se consideran mal pagados: cobran

En Francia, los tamberos que entregan su leche a dos de las principales empresas del mercado galo, consideran que el precio que reciben por la materia prima un valor «insuficientes» y estiman que las condiciones de mercado dan para «mejores precios».

Tal como se refirió en informes del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), la cooperativa láctea francesa ha fijado el precio de la leche en € 0,42 (euros)/litro durante tres meses y otra empresa ha anunciado que mantendrá sus precios en € 0,4286/litro en julio.

Diez Organizaciones de Productores, consignó el portal Agrodigital, consideran que todos los indicadores están verdes para que los precios puedan subir, ya que siguen incrementándose las cotizaciones de la manteca y la leche en polvo y que el precio de la leche en Alemania y en el resto de la Unión Europea está en alza.

Los ganaderos recuerdan a las industrias, que éstas consiguieron un aumento de los precios en las negociaciones llevadas a cabo con la distribución en el pasado invierno, con el fin de que esta subida se retornara al productor. Les recuerdan que los ganaderos acompañaron a las industrias en el proceso, generando presión a la distribución y ahora le piden que cumpla con su compromiso.

También destacan que ha habido industrias, de menos dimensión, qué si han mostrado su responsabilidad, subiendo los precios.

Buenos Aires, 24 de julio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados