Noticias


Los tambos analizan el fuerte incremento que tuvieron en la alimentación por el Dólar Soja 200

Los tambos analizan el fuerte incremento que tuvieron en la alimentación por el Dólar Soja 200

Desde los tambos, ya se piensa en las bondades que tendría para el sector contar con un tipo de cambio especial para promover las exportaciones del sector. Saben que la aplicación de un Dólar Soja a $ 200 para favorecer la liquidación del poroto de soja, sin embargo esto impuso complicaciones como el encarecimiento de los insumos que emplea el sector pecuario.

Este tema será analizado el próximo lunes, a partir de las 9, en un encuentro de tamberos santafesinos realizado en la ciudad de Rosario. Hasta allí se movilizarán lo integrantes de la Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe (MEPROLSAFE).

El vicepresidente de la Mesa, Fernando Córdoba, manifestó el pensamiento de los tambos: «queremos analizar todos juntos esta situación de atraso cambiario que nos resta competitividad. El llamado Dólar Soja a $ 200 nos pega muy fuerte en el valor de los insumos».

El impacto de los costos de los alimentos, principalmente poroto de soja o balanceados que contengan este grano, trepó fuerte en la última semana. Hasta el pasado domingo las facturas pagadas por la soja por los tambos presentaban un precio cercano a los 52 mil pesos por tonelada, mientras que tras el anuncio realizado el domingo por la noche a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, llevó dicho valor en el arranque de la semana a un precio de 75 mil pesos.

El incremento en los costos de producción recibieron un fuerte impacto, ya que el ajuste rondaría un 20% en los gastos que debió pagarse por nuevas partidas de alimento balanceado. Ya que un tambo mediano, con una producción de 3000 litros, requiere cerca de 15 mil kilos de expeller mensuales para mantener la recría.

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados