Noticias


Los tambos bonaerenses exhiben un crecimiento sostenido desde mayo pasado

Los tambos bonaerenses exhiben un crecimiento sostenido desde mayo pasado

La lechería bonaerense ofrece síntomas de recuperación y crecimiento: con las subas interanuales del 3,2% en mayo, 3,4% en junio y 6,3% en julio pasado, se logra quebrar la firme tendencia negativa que arrastro el sector lácteo provincial durante el primer cuatrimestre de 2019.

Así lo informó hoy La Dirección Provincial de Lechería del Ministerio de Agroindustria bonaerense a través de su página web, según la información promovida por el Sistema Integral de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLEA), que mantiene el relevamiento de actividad de unos 1.590 establecimientos lácteos.

La producción de leche acumulada en el período enero-julio 2019 creció 0,6%, mientras que el precio de la leche percibido por el tambero tuvo, entre julio de 2018 y julio de 2019, una variación positiva de 123%, al pasar de $7 a $15,80 por litro.

Al evaluar la situación en cada una de las cuencas lecheras bonaerenses, el informe a cargo del área que conduce Juan José Linari expresó que la mayor tasa de crecimiento de la producción de leche en términos interanuales se registró en julio en la Cuenca de Abasto Sur (12,9%), seguida por la Cuenca Oeste (6,9%), Abasto Norte (5,6%) y Mar y Sierras (3,5%).

A continuación parte de prensa difundido por Agroindustria bonaerense:

Buenos Aires, 30 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados