Noticias


Los tambos británicos entregaron casi 3% anual menos de leche en febrero

Los tambos británicos entregaron casi 3% anual menos de leche en febrero

En Gran Bretaña, las entregas diarias de leche durante febrero pasado se ubicaron en promedio un 2,9% por debajo de los niveles del año anterior y un 1,6 % por debajo de las cifras previstas, según refirió un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, que refirió conceptos referidos por el portal británico AHDB Dairy.

Se dice que los rendimientos se ven afectados por la mala calidad del ensilado y, posiblemente, alguna reducción en la frecuencia de ordeño debido a la escasez de mano de obra.

Los precios en los mercados mayoristas de productos lácteos han subido de manera constante en lo que va de 2022 en todos los mercados clave, y se espera que esto continúe, al menos hasta finales de la primavera.

La perspectiva para el suministro mundial de leche es de un crecimiento mínimo, a pesar de los precios más altos en la granja, ya que los costos de los insumos presionan los márgenes de los productores.

Los precios en el tambo en GB continúan subiendo en respuesta a los mayores rendimientos del mercado, y los procesadores anuncian más aumentos para marzo y abril.

Si bien los precios de la leche están ayudando a compensar el aumento de los costos de los insumos, aún no está claro cómo afectará esto a la producción de leche hasta 2022.

En el último Foro de Pronóstico de Leche de la AHDB, el consenso general fue la incertidumbre en torno al impacto de la guerra en Ucrania en los precios de los insumos, junto con los cambios en la política agrícola y la escasez de mano de obra, hará que los agricultores sean cautelosos.

Queda por ver si los precios más altos de la leche impulsarán una mayor producción de leche o si los aumentos de costos harán que esto no sea rentable.

En el Reino Unido, los precios mayoristas están en o cerca de los máximos de 5 años, lo que hace que tanto AMPE como MCVE se acerquen a la marca de 50ppl.

Nuestro indicador Milk Market Value (MMV) alcanzó 46,4ppl en febrero, 14,3ppl más que el año pasado y 2,4ppl más en el mes. Los equivalentes del precio de la leche aún no reflejan el aumento total de los costos de procesamiento, pero su movimiento refleja con precisión el aumento del valor de mercado de los productos lácteos.

Las entregas mundiales de leche experimentaron una caída interanual en diciembre del 1,3%, equivalente a una caída de 10,5 millones de litros de leche por día.

La caída en las entregas de leche se produjo principalmente en la UE-27 y Nueva Zelanda, aunque las entregas en EE. UU. también disminuyeron marginalmente durante el año.

Se observaron pocos cambios en enero en esta situación, y no hay señales de que mejorará antes del flujo del hemisferio norte. El mal tiempo ha estado obstaculizando la producción en Oceanía y los altos costos de los insumos reprimiendo el crecimiento de la producción en la UE-27, el Reino Unido y los EE. UU.

Las entregas de leche de GB permanecieron bajas hasta febrero, y se estima que los volúmenes bajaron un 3,0 % con respecto a los niveles del año anterior.

El crecimiento estacional está en línea con el año pasado, aunque el aumento hacia el flujo de primavera es ligeramente más lento de lo que veríamos normalmente, según los últimos 5 años.

Buenos Aires, 10 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados