Noticias


Los valores de la hacienda cerraron febrero ’22 con firmeza y valores que consolidaron los $300 para bovinos livianos

Los valores de la hacienda cerraron febrero ’22 con firmeza y valores que consolidaron los $300 para bovinos livianos

En el cierre del mes de enero ’22 en el Mercado de Liniers, la plaza mostró en general una tónica firme durante toda la semana, aunque algunas categorías no pudieron eludir los quebrantos ante la baja concurrencia de compradores que se registró durante la última jornada.

Tal como lo indicó un informe del ROSGAN, el Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, el total de hacienda comercializada en la última semana de enero ascendió a 20.365 animales, llevando el total mensual a unos 84.150 vacunos frente a los 75.000 registrados el mes previo.

«En materia de precios, el consumo logró mantenerse firme en los niveles alcanzados la semana anterior, donde ya computaban una importante corrección de valores. La hacienda especial de feedlot fue muy demandada en todos los renglones, consolidando máximos corrientes de $300, tanto para machos como hembras livianas», según indicaron los analistas del mercado cárnico.

En el caso de la vaca, que comenzó la semana sostenida, con valores desde $170 como piso para
la conserva y $200 de máximo corriente para la pesada, terminó retrocediendo durante la última
jornada, unos $10 a $15, producto de la muy baja oferta ingresada.

Cabe mencionar que el día jueves 24, se mantuvo una jornada especial de operaciones a fin de anticipar el abastecimiento de cara al fin de semana largo de carnaval, lo que terminó reduciendo significativamente la operatoria del día viernes.

Como saldo semanal, el Índice General (IGML) arrojó un promedio de $235,086, ligeramente inferior a los $236,170 de la semana anterior, pero 9,5% superior al promedio registrado un mes atrás.

Actividad del ROSGAN

El calendario de marzo se inicia con una fuerte actividad ganadera. Ya en plena zafra 2022, el próximo 9 de marzo el Mercado Ganadero estará realizando su tradicional Remate Especial desde Expoagro, San Nicolás.

El evento está previsto para las 10 hs con una importante oferta de hacienda, cuyos lotes ya se están filmando.

Durante esa misma semana, el 8 de marzo habrá un remate especial de abasto, conserva e invernada a cargo de la firma Aguirre Vázquez y el viernes 11, a partir de las 14 hs, tendrá lugar desde Saladillo el 2do. Remate Angus de Excelencia, con hacienda de productores amigos de los Bustingorri y bajo el martillo de Alzaga Unzué y Cía.

Recordemos que las últimas referencias de precios de febrero, arrojaron un Índice de Invernada (PIRI) de $283.38, un 4,2% por sobre los valores de enero, y un Índice de Cría (PIRC) equivalente a $86.614,44 lo que significa una mejora cercana al 16% en relación a enero.

Buenos Aires, 2 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados