Noticias


Luz roja para la leche: continúa la tendencia estancada de precios

Luz roja para la leche: continúa la tendencia estancada de precios

En el «Semáforo de las Economías Regionales» de agosto ’20, nueva marca de «Crisis» para la Lechería, mientras que en otros rubros aumenta la demanda de cítricos en pandemia, mejoran las exportaciones de peras y manzanas.

Como todos los meses, Coninagro publica el “Semáforo» para que el productor agropecuario pueda hacer un seguimiento de los indicadores que se analizan.

Con una marca de «Crisis» para la Leche, los especialistas de la entidad cooperativa indicaron que el sector lácteo presenta «precios super plantados con costos crecientes».L

Los especialistas consideran que: “Algunas actividades, como la leche, han profundizado las características que las volvía actividades en crisis donde en el mes de agosto continuó la tendencia estancada en los precios y sin embargo no se dan perspectivas de modificación en el corto plazo. Similar situación se observa con el algodón, ovinos y tabaco, que continúan en rojo en este mes”.

De acuerdo a los datos que revela la infografía, hay 4 actividades en rojo, 6 en amarillo y 9 en verde. Al respecto, el Área de Economía de Coninagro explicó que: “Los cambios principales se dan en la actividad de porcinos, básicamente por un cambio en la demanda que repercute en los precios en forma directa”.
Y agregaron que “este cambio fue importante respecto de la evolución de los últimos meses”.

Buenos Aires, 6 de octubre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados