Noticias


Macri ratificó ante la Mesa de Enlace que no hay cambios en retenciones

Macri ratificó ante la Mesa de Enlace que no hay cambios en retenciones

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a la Mesa de Enlace Agropecuaria y le ratificó que no hay cambios en materia de derechos de exportación, tributo que se mantendrá de $3 y $4 por dólar exportado -según lo previsto- hasta su eliminación en diciembre de 2020.

“Las retenciones no van a ser modificadas», explicó Carlos Iannizzotto, de CONINAGRO, tras un encuentro que mantuvo con Macri junto a sus pares Carlos Achetoni (Federación Agraria), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural) y Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), en la Casa Rosada.

La Mesa de Enlace cumplió con la presentación del documento que promueve un total de catorce puntos que deben contemplar una política agroindustrial para tener en cuenta por el próximo gobierno que surja de las elecciones del 27 de octubre próximo.

Según Iannizzotto, «con Alberto Fernández (candidato presidencial por el Frente para Todos), no hemos conversado» aún sobre los temas propuestos. El dirigente de CONINAGRO refirió además el pedido al gobierno nacional de «buscar formas para alcanzar una unidad (en materia política y social) y que el proceso eleccionario se conduzca en paz».

A pedido de la dirigencia rural, el presidente estampó su firma como adhesión al documentos propuesto por el campo.

Buenos Aires, 20 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados