Noticias


Maíz disponible cotiza a u$s 6.000 la tonelada en Rosario

Maíz disponible cotiza a u$s 6.000 la tonelada en Rosario

El precio para el maíz disponible ronda los $ 6.000 por tonelada en las pizarras de la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también se consignaba un valor de u$s 148,5 para las operaciones cerradas a diciembre de 2019.

La guerra comercial que protagonizan China y Estados Unidos le imprime mucha presión al mercado de las materias primas agrícolas. Tras la decisión de Pekín de devaluar el yuan en el arranque de la semana, de manera inmediata el valor del maíz cayó en pocas horas u$s 1,70, al tocar los u$s 161 por tonelada comercializada en Chicago.

Si bien llegaba desde el sudeste asiático que China frenaba sus compras, todos miraron hacia América del Sur, donde se encaró una que benefició fundamentalmente a las oleaginosas. Al mismo tiempo en Rosario, se registraron ofrecimientos superiores a los que se venían proponiendo para el caso del maíz disponible.

En las pizarras del Mercado a Término de Buenos Aires (hoy fusionado con el Rofex), se constata la evolución que ofreció el maíz disponible en las últimas dos semanas: hoy toca los u$s 6.000, cotización que también exhibía el 23 de julio pasado tras experimentar una tónica de alza que tocó los u$s 6.300 por tonelada.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2019

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados