Noticias


Mañana comienza el Seminario ACSOJA 2021 con apertura de Julián Domínguez

Mañana comienza el Seminario ACSOJA 2021 con apertura de Julián Domínguez

Hoy a las 8,30, comienza el Seminario ACSOJA 2021 con la apertura del nuevo ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

El encuentro, que se abre mañana de un modo virtual, tendrá un segundo capítulo el próximo miércoles para dedicarse a la actualidad de la cadena de la soja. En la segunda jornada, se describirá el presente del sector, las proyecciones del mercado del biodiesel y se debatirá sobre la necesidad de aumentar la producción de soja, en beneficio de todo el país.

En la apertura, además de Julián Domínguez, también está previsto que participe el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el Intendente de la Ciudad de Rosario, Pablo Javkin.

“Vemos con preocupación la pérdida de oportunidades que tiene la Argentina porque hace 10 años que la producción de soja está estancada, mientras que en Brasil se duplicó. Necesitamos cambiar la estrategia”, advierte Luis Zubizarreta, presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina.

Aseguró que ACSOJA tiene “una serie de propuestas sin costo fiscal que ayudarían a revertir esa cuestión y hacer que la cadena crezca en beneficio de toda la Argentina y toda la sociedad” y que será presentada y debatida durante las dos jornadas en que se desarrollará el Seminario ACOSJA 2021.

Es su Sexta Edición, el encuentro se realizará vía streaming en dos jornadas, mañana martes 21 y el miércoles 22 de septiembre.

La participación vía internet es gratuita, aunque hay que inscribirse previamente al encuentro: www.seminarioacsoja.org.ar

El primer día tendrá como ejes temáticos: “Tecnología en soja” y “Potenciar la soja”.

El miércoles 22 el eje será “Agroindustria y economía”, en la cual se apunta a reposicionar al cultivo y a toda la economía derivada, comprometiendo el apoyo de los gobiernos de las principales provincias sojeras para poder alcanzar esta meta.

Buenos Aires, 20 de setiembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados