Noticias


Massa anuncio un nuevo ‘dólar soja’ de $200 durante septiembre

Massa anuncio un nuevo ‘dólar soja’ de $200 durante septiembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que del 5 al 30 de septiembre el sector oleaginoso se verá beneficiado con un valor de $ 200 por dólar para la liquidación desde poroto de soja hasta subproductos oleaginosos.

El gobierno así sale a buscar u$s 5.000 millones durante setiembre para atender la crisis cambiaria, con el arribo de unos u$s 1.000 millones en los próximos días tras un acuerdo con exportadores y acopios.

Massa indicó en conferencia «hemos tenido un trabajo arduo. Buscamos llevarle tranquilidad a los argentinos. El ingreso de más de 5.000 millones de dólares de reservas, y 1.000 millones esta semana que viene, con un precio de $ 200 (por dólar liquidado en soja) para el productor. Lo que representa más de 70 mil pesos en el valor de la tonelada. Este es un trabajo conjunto de todos los sectores».

«Es un esfuerzo de reconocimiento de precios que sobre todo hace el Banco Central de más de 600 mil millones, y el resultado fiscal será de 200 mil millones», detalló el ministro de Economía.

El anuncio fue realizado hoy domingo en el Palacio de Hacienda. Donde Massa fue acompañado por todo su gabinete (José Ignacio de Mendiguren en Industria y Juan José Bahillo de Agricultura), y por referentes privados como José Martín (Bolsa de Cereales Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial), Gustavo Idígoras (Industria aceitera y Exportadores de Cereales), Fernando Rivara (Federación de Acopiadores), entre otros.

Aquí los cerca de 30 minutos de tiempo que conformó el anuncio del «dólar soja» durante septiembre, y también el contacto con la prensa hoy domingo 4 en el Palacio de Hacienda:

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados