Noticias


Massa calificó como positivo Dolar Soja 200 y anunció asistencia para compra de semillas y fertilizantes

Massa calificó como positivo Dolar Soja 200 y anunció asistencia para compra de semillas y fertilizantes

Sergio Massa, ministro de Economía, Producción y Agricultura, calificó como positivos los resultados obtenidos durante septiembre para lograr la liquidación de soja a través del Programa de Incremento Exportador (PIE), más conocido como el Dólar Soja fijado a un valor de $ 200 para su exportación. Lo que concluyó el viernes 30 de septiembre.

Massa calificó como «récord de exportaciones» los resultados que arrojó el PIE, donde se registraron ventas al exterior por u$s8.123 millones y que a la fecha se declaró un ingreso de divisas por u$s7.646 millones. Este monto se ubicó por arriba de los u$s 5.000 millones que tenía como objetivo el programa anunciado el domingo 4 de septiembre.

Aquí el audio de Sergio Massa al evaluar el cierre del Dólar Soja 200 desde el Palacio de Hacienda:

Massa también anunció un programa para pequeños y medianos productores de maíz y soja con el objetivo de incrementar la siembra en más de 300 mil hectáreas, al presentar en el Palacio de Hacienda los resultados del Programa de Incremento Exportador (PIE), que estableció un tipo de cambio de $200 por dólar para las exportaciones de soja con vigencia hasta el día de hoy.

«A partir del lunes empieza a funcionar un programa para aquellos pequeños productores que hayan vendido mas del 85% previo al inicio del programa de incremento exportador, que va a permitir financiar la mitad de las semillas y los fertilizantes de los productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas», anunció el ministro.

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados