Noticias


Massa lanzó segunda edición del Dólar Soja a $230

Massa lanzó segunda edición del Dólar Soja a $230

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó a la cadena agroindustrial una segunda edición del Programa Dólar Soja, el cual contará con un tipo de cambio de 230 pesos para la cotización del dólar al que se liquide la oleaginosa y que regirá desde el próximo lunes 28 hasta el 31 de diciembre de 2022.

El monto habilitado para cerrar las operaciones de exportación de soja será 30 pesos por arriba de los 200 pesos establecidos en la primera edición del Dólar Soja.

Con este mecanismo, nuevamente el gobierno nacional prevé al menos que el complejo sojero en su conjunto liquide unos 3.000 millones de dólares en el período mencionado.

Fuentes oficiales mencionaron que esa cifra puede incrementarse para permitirle al Gobierno sobrecumplir en un 15% la meta de acumulación de reservas del Banco Central pautada con el Fondo Monetario Internacional, y de la meta fiscal para llegar a la pauta del 2,5% de déficit para este año.

El anuncio se gestó durante un encuentro que Massa mantuvo con acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el titular de la AFIP, Gustavo Castagneto, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el titular de la Aduana, Guillermo Michel y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti. También estuvieron allí referentes del sector privado como Gustavo Idígoras (CIARA CEC) y José Martins (Consejo Agroindustrial Argentino y Bolsa de Cereales de Buenos Aires).  

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados