
Sergio Massa, ministro de Economía, anunciaría hoy a las 18 medidas, que incluyen beneficios económicos, para asistir al sector lechero ante la sequía.
Esto tendrá lugar tras visitar tambos en la ciudad cordobesa de Villa María. Los incentivos -según trascendió- podrían ser para establecimientos que produzcan hasta 4.000 litros diarios, una iniciativa que solo podría beneficiar al 64% de los tambos existentes. El número se achicará a partir de las ayudas para alimentos serán entregadas por número de CUIT.
Fuentes oficiales indicaron que las acciones que proponga la cartera económica tendrán un alcance no mayor a cuatro meses, con aportes no reintegrables, y que servirán para asistir a pequeños y medianos productores de soja y maíz.
Se informó que Massa junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y el intendente de la localidad Martín Gill, recorrerán durante la mañana instituciones y establecimientos locales vinculados a la producción láctea como las instalaciones del Mercado Abasto.
El cronograma previsto -con un encuentro central a las 18- también contempla la visita a la empresa familiar La Ángela dedicada a la producción de diversos tipos de quesos.
En la agenda oficial figura una visita al establecimiento «Tambo Estabulado y Robotizado Mharnes», donde acompañará la entrega del certificado ambiental por parte de las autoridades provinciales.
Luego, las autoridades se trasladarán a General Deheza donde compartirán una actividad con el Clúster Manisero.
Por último, los funcionarios visitarán la Cámara de Maduración del Clúster Quesero radicado en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT), para luego reunirse con Massa tras su arribo a la ciudad.
Buenos Aires, 6 de enero de 2023