Noticias


Mastellone Hnos. lanzó la campaña: “El desayuno no se toma vacaciones”

Mastellone Hnos. lanzó la campaña: “El desayuno no se toma vacaciones”

Mastellone Hnos. lanzó la campaña “El desayuno no se toma vacaciones” con el objetivo de incentivar a no perder los hábitos de consumo durante el periodo de vacaciones y al desayuno como su principal aliado.

Los beneficios de realizar un buen desayuno son bien conocidos. Sin embargo, los cambios en las costumbres alimentarias relacionados con los recesos vacacionales pueden influir negativamente en el consumo de la primera comida del día.

El cambio en las rutinas, dormir un poco más, salir apurados a la playa o de excursión, alteran los hábitos de desayunar como lo hacemos en casa. Las vacaciones en algunos casos nos llevan a realizar desayunos ligeros, poco variados e incompletos que no cubren adecuadamente las necesidades nutricionales y energéticas de niños y adultos.

“No te vayas sin desayunar, hemos escuchado esta frase repetida hasta el cansancio de muchos padres a lo largo de generaciones. A diferencia de otras ingestas a lo largo del día, esta comida, es la que rompe una situación de ayuno, y supone un reordenamiento metabólico”, señaló Stefanía Sivori jefa del Departamento de Información de Mastellone Hnos.

“Las vacaciones son una excelente oportunidad para fomentar hábitos alimentarios saludables porque no existe presión horaria ni actividades extracurriculares. Lo ideal es levantarnos sin apuro a la mañana, prepararnos un buen desayuno y disfrutar de este momento del día antes de salir a disfrutar de la playa, la pile o la montaña y esta campaña busca incentivar eso”, agregó.

La campaña busca también brindar mediante distintas acciones en colonias de verano, clubes y redes sociales información sobre importancia del desayuno en nuestros hábitos diarios de consumo y dar recomendaciones sobre cómo tiene que ser ese momento del día tan importante para nuestra alimentación y para el desarrollo de todas nuestras actividades.

“El desayuno es nuestra primera comida del día nos aporta energía y nutrientes, ayudándonos a regular la saciedad durante la mañana, y evitando elegir alimentos o productos poco saludables durante el resto del día. Es importante recordar que este momento del día es el oportuno para la incorporación de alimentos ricos en calcio, un nutriente fundamental para el desarrollo y la salud de nuestros huesos y dientes, y para el correcto funcionamiento de nuestros músculos y corazón”, afirmó también Stefanía Sivori acerca de relevancia del lanzamiento de esta acción por parte de Mastellone Hnos.

Para más información de la campaña y enterarte de como podés llevar a cabo un desayuno completo y nutritivo este verano ingresá a https://www.lecheynutricion.com.ar/

Buenos Aires 27 de enero de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados