Noticias


Mastellone lanza nuevo programa de pasantías para jóvenes universitarios

Mastellone lanza nuevo programa de pasantías para jóvenes universitarios

La empresa Mastellone Hnos. lanzó una nueva edición del programa de pasantías con el doble propósito de generar oportunidades para el desarrollo de jóvenes estudiantes y reclutar talento para incorporarse a la compañía láctea que apuesta al crecimiento y a proyectar el futuro.

Jorge Roldán, director de Recursos Humanos de Mastellone Hnos. aseguró que la empresa láctea está «comprometida con el desarrollo de nuestro país. Por ello, además de la contribución económica, consideramos que el liderazgo en innovación impulsa la economía argentina llevando adelante las principales transformaciones en la industria alimenticia nacional».

«Para entender este contexto, el líder del futuro requerirá disponer de ciertas competencias: una mayor capacidad de comunicación, agilidad, y visión integral del negocio que incluya la sustentabilidad y sostenibilidad del mismo. Es por eso que creamos dentro de la compañía el programa de pasantías, apostando a los futuros líderes de la industria láctea del país», agrega.

Por un lado, la iniciativa se propone identificar y desarrollar jóvenes con potencial afín a la filosofía y cultura de La Serenísima. La idea es sumar colaboradores capaces de aportar valor a través de su participación en proyectos alineados a los objetivos estratégicos de la compañía. De esta manera, el programa contribuye a la conformación de una fuente de talentos propia para futuras necesidades de coberturas de vacantes.

Por otro lado, la compañía apuesta a generar oportunidades para que los jóvenes estudiantes, desarrollen competencias y habilidades, complementando su formación académica al vincularse con el ámbito laboral real. Así, la experiencia acerca a los estudiantes una mirada integral de la industria y del negocio que les permite conocer diferentes etapas y procesos de la cadena de valor.

Aplicar al desarrollo

La nueva edición del programa de pasantías incorporará un total de 20 pasantes que respondan a los siguientes requisitos: ser alumno regular de carreras universitarias, tener entre el 50 y el 75% de la carrera aprobada y acreditar muy buen nivel académico.

Hasta el momento, la compañía ha incorporado estudiantes con diferentes perfiles académicos de una amplia variedad de carreras: Ingeniería Industrial, Ambiental y Química; Licenciatura en Higiene y seguridad, en Psicología, en Comercialización, en Recursos Humanos y en Administración de empresas; Ingeniería en Alimentos, Electrónica y Electromecánica y Contaduría.

Acompañar el crecimiento

Cada pasante cuenta con el apoyo y el seguimiento de un tutor durante todo el programa. El objetivo de esta figura es acompañar al estudiante a lo largo de toda su pasantía para ayudarlo en todo el proceso y motivarlo a asumir nuevos desafíos.

«El rol del tutor es fundamental, ya que será la persona que deberá marcar los aspectos más importantes , delinear las tareas y proyectos asignados, como así también inspirar en el pasante una mirada sistémica y alineada al negocio, para que sus aportes empiecen a gestarse desde ese lugar. Será quien fomente e inspire al pasante a que asuma nuevos desafíos», señala Teresita Echeverría, gerenta de Capital Humano de Mastellone Hnos. y responsable del programa.

Bajo esta premisa, y con el propósito de potenciar el talento de la organización, el programa buscar incorporar jóvenes estudiantes que agreguen valor al negocio, a través de la participación en proyectos de las diferentes áreas. Actualmente, la compañía se encuentra en la búsqueda y selección de más estudiantes para seguir sumando a sus equipos de trabajo.

Buenos Aires, 30 de abril de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados