Noticias


Mastellone presentó Centro de Circularidad de Residuos en su planta de General Rodríguez.

Mastellone presentó Centro de Circularidad de Residuos en su planta de General Rodríguez.

Mastellone Hnos., líder en calidad e innovación, construyó un Centro de Circularidad de Residuos (CCR) en su principal complejo industrial, ubicado en la localidad de General Rodríguez. La instalación llevó alrededor de un año y medio de trabajo entre diversas áreas de la compañía y una inversión total de 150.000 dólares.

El CCR es un espacio exclusivo para clasificar, compactar y almacenar residuos generados y  preclasificados en los distintos sectores de planta que tiene como objetivo mejorar la sustentabilidad de su proceso productivo a través de una mejor gestión de los residuos. Mediante la selección, compactación y enfardado, el centro permite concentrar los rezagos en una única área, minimizando el impacto de la actividad en el resto del Complejo Industrial, permitiendo a su vez sostener un elevado estándar en las condiciones de almacenamiento ordenado y un procesamiento seguro de todos los materiales que ingresan.

Asimismo, gracias a su construcción, se logra conservar en buenas condiciones los residuos que pueden servir de insumos para envases/productos confeccionados con material reciclado. Además, la importante tasa de compactación que se logra permite mejorar la eficiencia del transporte de los rezagos disminuyendo la huella de carbono.

“Con este espacio podemos reinsertar parte de nuestros residuos en una nueva cadena de valor, un aporte sumamente valioso en línea con los objetivos de sustentabilidad de la compañía. En Mastellone Hnos. trabajamos desde nuestros inicios para asegurar el desarrollo sustentable de las operaciones y de la cadena de valor, por lo que sumar valor sustentable a otras empresas mediante una mejor gestión de los residuos propios es un gran orgullo”, comenta Juan Alonso Jefe de Gestión y Control Ambiental de Mastellone Hnos.

La iniciativa está enfocada en tres pilares fundamentales: la Reducción, la Reutilización y el Reciclado, respondiendo al compromiso de Mastellone Hnos. con el medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además, responde a la meta de la compañía de lograr una mayor circularidad.

Estamos seguros de que la construcción del Centro de Circularidad de Residuos tendrá beneficios para los distintos actores involucrados en la gestión de residuos y para la sustentabilidad en general, generando un impacto positivo de nuestra actividad en el ambiente. En este sentido, continuaremos trabajando en línea con nuestros pilares estratégicos, en una búsqueda constante de evoluciones y mejoras para la sustentabilidad de la compañía”, concluyó Marcos Muñoz Viegas Jefe de Medio Ambiente, Higiene y Protección Industrial del Complejo Industrial Pascual Mastellone Hnos.

Buenos Aires, 30 de agosto de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados