Noticias


Mastellone recibió el premio «Ciudadanía Empresaria» otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos

Mastellone recibió el premio «Ciudadanía Empresaria» otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos

La empresa láctea Mastellone Hnos. fue distinguida por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) por su trabajo en el uso responsable y eficiente de la energía eléctrica a través de la entrega del premio Ciudadanía Empresaria, que le entidad otorga desde hace 23 años.

La ceremonia de entrega se realizó en el Faena Art Center y se transmitió vía streaming. Allí la entidad empresaria reconoció a Mastellone y a otras trece iniciativas de sustentabilidad de pymes y grandes compañías de la Argentina.

El premio entregado por AmCham busca impulsar la sustentabilidad en la Argentina, reflejando las últimas tendencias y considerando el compromiso de la actividad económica en las comunidades, el medio ambiente y el bienestar de las personas. Allí Mastellone obtuvo este reconocimiento por primera vez en su historia y fue seleccionada entre más de 145 empresas participantes que incluyó empresas de todo el país.

“Conscientes de la gran responsabilidad que implica ser una empresa elaboradora de alimentos, año a año reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable. Este importante reconocimiento es el esfuerzo de una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente y con el uso eficiente de la energía” Hnos. En Mastellone Hnos. desde ya hace muchos años se ha tomado consciencia del impacto ambiental del consumo energético por lo que la empresa se encuentra muy comprometida en mejorar la eficiencia de los procesos que demandan energía y al mismo tiempo realizar un consumo sustentable de la misma. Este premio es el reconocimiento a este trabajo”, sostuvo Natalia Bernasconi, jefa de Sustentabilidad de Mastellone.

Como parte de esta política del cuidado y del uso responsable de la energía, Mastellone Hnos. logró ser la primera empresa de la industria láctea en lograr una certificación en la norma ISO 50.001, mostrando avances importantes en materia de eficiencia energética. Los objetivos y metas energéticas que la empresa logró cumplir representan una mejora en la rentabilidad del negocio y lograr a la vez una reducción del impacto ambiental.

La implementación de estas iniciativas que buscan lograr un uso eficiente de los recursos energéticos ha sido reconocida como un caso de éxito por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, consiguiendo de forma reiterada el “Premio Eficiencia Energética” en 2018, 2019 y 2020 y ahora este tan importante reconocimiento de la AmCham.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados