Noticias


Máximos de $362 para Novillitos y $ 200 para Vacas en MAG de Cañuelas

Máximos de $362 para Novillitos y $ 200 para Vacas en MAG de Cañuelas

El viernes 15 cerró con un ingreso de 10.417 vacunos en los corrales del Mercado Agroganadero de Cañuelas. Allí los precios presentó una caída de entre 5 a 10 pesos para las categorías de consumo, las cuales resultaron difícil de colocar en la plaza ganadera.

La semana registró un total de 20.622 cabezas, marcado por el limitado ingreso que se registró durante el día miércoles con motivo del cese de comercialización propuesto por la Mesa de Enlace.

En la plaza ganadera se registró que «la vaca mostró una leve mejora respecto de los valores abonados en el arranque de la semana, al pagarse al cierre de la semana entre un mínimo de 130 pesos y un máximo de 200 pesos por kilo vivo. Esta mejora tuvo como base una importante promoción de la oferta».

 

CEPA: El precio de la carne atado a la alta especulación local ante altos valores internacionales

Los elevados precios internacionales de los alimentos, una demanda creciente de exportaciones y un escenario de alta especulación en el plano local explican el actual nivel de precios de la carne bovina, según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

«Esta conjunción de factores habilita un escenario de especulación cuyo objetivo se orienta a mantener niveles máximos de rentabilidad», señaló el Observatorio de Precios del CEPA.

Según la entidad, la evolución del aumento de precios de la carne a nivel local no lo explica «ni la evolución de la inflación, ni la falta de oferta, ni la limitación a las exportaciones».

Si bien «el aumento del maíz y la inversión en ternero como reserva de valor tienen efecto sobre precio, ambas razones no dan cuenta de la sensible alza de precios de los últimos tiempos», sostiene el informe.

El precio del maíz y el uso del ternero como reserva de valor se combinan con un escenario internacional que exhibe elevados niveles de precios de alimentos junto con la demanda creciente de exportaciones y el efecto «contagio» sobre las categorías no exportables, aseguraron.

Buenos Aires, 15 de julio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados