Noticias


Mayoristas deben retener IVA del 10,5% a comprador que no acredite Remito Electrónico

Mayoristas deben retener IVA del 10,5% a comprador que no acredite Remito Electrónico

AFIP dispuso que frigoríficos, matarifes y abastecedores retengan la totalidad del IVA, con una tasa del 10,5%, a aquellos compradores de carne vacuna, bubalina y porcina que no puedan acreditar la emisión del Remito Electrónico Cárnico.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 4588/2019, publicado en el Boletín Oficial. El empleo de este instrumento digital que puede ser emitido a través de Internet rige desde comienzos de septiembre -a través de la resolución 4256– y tiene por objetivo certificar de un modo digital el traslado de lotes de carne desde el sector mayorista a las carnicerías o locales de venta de este tipo de alimentos.

Sin remito electrónico, el vendedor mayorista deberá retener la totalidad del Impuesto al Valor Agregado, que cuenta para el caso de la carne y sus derivados con una alícuota del 10,5%. Según lo dispuesto por la AFIP, «el importo de la percepción liquidada deberá adicionarse al monto de la factura o documento equivalente, correspondiente a la operación que la originó».

Desde 1 de octubre, rige el Remito Electrónico Harinero

Las autoridades impositivas dispuso que desde hoy se utilice el “Remito Electrónico Harinero”, un documento digital que posibilitará certificar el traslado de harina y también el tránsito de otros subproductos de la molienda de trigo.

Según la AFIP, se encuentran alcanzados -en un período de prueba hasta diciembre próximo- la certificación digital de los traslados efectuados por los molinos harineros de mercadería a panaderías, distribuidores de harina y fábricas de pasta fresca.

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados