Tras acumular una inflación anual del 124%, Sergio Massa, ministro de Economia y candidato presidencial, anunció un programa de devolución del IVA del 21% destinado a jubilados, pensionados, monotributistas, destinarios de la AUH y trabajadores de casas particulares. La medida alcanza a 9 millones de beneficiarios.
Así, Economía anunció la medida Compre Sin IVA, el programa que devuelve el 21% del IVA de los productos de la Canasta Básica a millones de argentinos y argentinas.
Alcanzará a los jubilados y beneficiarios de AUH que hoy reciben la devolución de hasta $18.800 por mes, se suman también todos los monotributistas, empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 salarios mínimos y Trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares.
Además, aumenta a 15.000 pesos por mes el refuerzo alimentario del programa de beneficiarios de PAMI a casi 3 millones de personas, y a partir del día lunes, las y los trabajadores dispondrán de un programa de créditos de hasta 400.000 pesos.
La medida apunta a que el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI, retribuya el esfuerzo que tienen que hacer las familias argentinas para llegar a fin de mes.
ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA TRABAJADORES Y JUBILADOS
Massa anunció modificaciones en el impuesto a las Ganancias, a partir de las cuales dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias cuarta categoría los trabajadores y jubilados. En este sentido, sólo pagarán el tributo los gerentes y directores que cobren más de 1.770.000 pesos.
Buenos Aires, 13 de setiembre de 2023