Noticias


Mejora la actividad de inmobiliaria rural: creció en abril un 39% respecto a marzo ’22

Mejora la actividad de inmobiliaria rural: creció en abril un 39% respecto a marzo ’22

La actividad inmobiliaria rural mejora en sus números de la mano un interés de los inversores para el caso de alquiler de campos agrícolas y la compra venta de lotes que posibilidades productivas.

«Se observa una significativa suba del 39% en el índice de actividad que releva mensualmente la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, aunque la actividad sigue siendo un 7,4% inferior al promedio de los últimos cinco años para el mismo período», indicó la CAIR en un comunicado.

Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país. La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

Desde la entidad, se indicó que la mejora en el ámbito inversor se sustenta en la posibilidad de Argentina de “evitar el default con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hecho que permitió que el sector inmobiliario rural local reportara así una “rápida recuperación” en los negocios durante el cuarto mes del 2022.

Buenos Aires, 17 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados