Noticias


Mercado de Liniers: con subas del 6%, en la última semana $82,907 para el promedio de la hacienda.

Mercado de Liniers: con subas del 6%, en la última semana $82,907 para el promedio de la hacienda.

La última semana fue atípica para el Mercado de Liniers en medio de un clima expectante por la asunción del nuevo gobierno, sumado a la necesidad de abastecimiento que genera la proximidad a las festividades de fin de año.

Así la semana comenzó con más de 3.200 vacunos ingresados en el marco de un remate especial de fin de año de una de las casas consignatarias que operan en la plaza. Impulsada por la calidad de los lotes encerrados, la demanda trabajó con agilidad aportando importantes subas tanto en lotes  livianos como así también en vacas y toros. 

El martes, el ingreso alcanzó los 9.300 vacunos y a pesar de la oferta disponible, la plaza se  mantuvo firme, en particular por conjuntos especiales provenientes de feedlots. Durante la tercera rueda de la semana, valores conseguidos marcaron nuevos records en lo referente a conjuntos livianos para consumo.

La vaca fue la excepción registrando retrocesos de hasta $3 respecto de la jornada previa, en línea con la baja de precios que comienza a imponer la demanda china.

Finalmente, la última rueda de la semana volvió a consolidar nuevos records en particular sobre lotes destinados a consumo. En este sentido, la demanda comienza a acelerar sus compras de cara a las ventas de fin de año, lo que se traduce en una mejora de los valores. El valor promedio de toda la hacienda comercializada durante esta última jornada (IGML) resultó en $80,141, incrementando un 7,5% respecto del viernes previo. En tanto que el INML cerró la semana con subas del 6%, alcanzando los $82,907.

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados