Noticias


Mercado de Liniers: demanda firme con ingreso menor de hacienda

Mercado de Liniers: demanda firme con ingreso menor de hacienda

Tras una semana convulsionada por los rumores de intervención en el registro de operadores del mercado, la oferta semanal se vio levemente afectada durante la segunda jornada resultando en un ingreso semanal de 20.767 animales, un 18,6% menos que lo encerrado la semana previa.

Así lo indicó el último informe del Rosgan, donde se consignó que a pesar del desconcierto generado en la plaza, la demanda se mantuvo muy firme tanto para consumo como para exportación.

Al cierre de la semana, los novillitos medianos cerraron con máximos corrientes de $205 mientras que las vaquillonas livianas alcanzaron los $210, mejorando entre 7 y 8 pesos respecto de los topes alcanzados al cierre de la semana previa. No obstante, en machos, el promedio de la categoría terminó cediendo levemente respecto de los valores medios conseguidos una semana atrás.

Respecto de vacas y toros, cuyos valores perdieron fuerte la semana pasada nuevamente alterado por
temores de intervención a la exportación, durante esta última semana del mes ambas categorías terminan
recuperando parcialmente lo cedido previamente.

Durante abril la plaza logró subastar un total de 104.472 vacunos, un 5% menos que los 110.473 registrados en marzo.

En cuanto a valores, el promedio general de toda la hacienda comercializada durante el mes arrojó un IGML de $147,112, prácticamente sin variación respecto de los $146,705 de marzo. En la apertura por categorías, tanto novillos como novillitos presentaron alzas promedio del 6,4% mensual mientras que las vaquillonas lo hicieron en un 5,5%, seguido por vacas y toros, con aumentos del 3,7% y 3,9% mensual, respectivamente.

Buenos Aires, 4 de mayo de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados