Noticias


Mesa de Enlace ante Diputados: «Hay menos tambos con una producción de leche estancada»

Mesa de Enlace ante Diputados: «Hay menos tambos con una producción de leche estancada»

La Mesa de Enlace Agropecuaria presentó varios temas ante los diputados opositores que conforman la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, que preside Ricardo Buryaile, uno de ellos fue la problemática que hoy enfrentan economías regionales como la lechería.

Así lo indicó a Infortambo Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), tras su encuentro con los legisladores.

«Con los diputados nacionales hablamos también del sector tambero, de las economías regionales, que se están complicando. Como la producción de leche, son trabajos de muy largo plazo y lamentablemente los que trabajan en escala es la única forma de subsistir. Así se hace muy fuerte la concentración y se tiende a la desaparición de los productores», explicó Achetoni al comentar la situación de la lechería argentina.

«Vemos que la producción de leche sigue estancada en el país, su nivel es el mismo desde hace décadas, pero hay muchos menos productores. Esto es preocupante para una Argentina donde una diversificación del valor agregado y el incremento de la producción podría hacer un país y una economía distinta», expresó.

«Le presentamos a Ricardo Buryaile, junto a otros diputados nuestras objeciones a las idas y vueltas que tenemos, por caso con el tema de retenciones. Un día desde el gobierno nacional se dicen que aumentan y al otro se dice que no. Esto no genera ninguna previsibilidad», dijo Achetoni, y estimó que este tipo de cuestiones desde el oficialismo «nos preocupa, aunque no es el único tema». 

«El mundo necesita más alimentos y Argentina busca cómo promover una mayor presión tributaria», lamentó el dirigente federado.

«Hay que hacer una reforma impositiva integral para alcanzar metas que hoy parecen una utopía», señaló.

Además del tema retenciones, donde según Achetoni, se debe buscar la forma de avanzar con una eliminación progresiva de los derechos de exportación hasta hacerlos desaparecer, y también atender la situación «muy distorsiva» que genera la aplicación de Impuestos como Ingresos Brutos en las provincias. «La carga para la producción de alimentos es muy grande», aseguró.

En las Redes

Buenos Aires, 31 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados