Noticias


Mesa de Enlace de Santa Fe le pidió a Omar Perotti declarar a la provincia en emergencia por sequia

Mesa de Enlace de Santa Fe le pidió a Omar Perotti declarar a la provincia en emergencia por sequia

La Mesa de Enlace de Santa Fe pidió al gobierno provincial que encabeza Omar Perotti que declare de modo urgente el “desastre agropecuario en todo el ámbito de la provincia” con motivo de la sequía que afecta a diferentes actividades productivas, como el cultivo de granos y pasturas, y también a la ganadería.

El ruralismo también pidió la promoción de un paquete de medidas coordinadas para hacer frente a la problemática climática.

En una carta enviada a Perotti, y a miembros de su gabinete de ministros, la dirigencia ruralista santafesina expresó que «la extendida sequía que venimos padeciendo desde hace un par de años se ha agudizado de manera inédita, y con ello vemos que cada día que pasa, se hace más incierto el futuro de las empresas del campo, sin distinción de actividades”.

Plantearon desde el sector privado las dificultades que tendrá la próxima cosecha de granos finos, especialmente en trigo, y también los faltantes que se producirán en pasturas y forrajes para el ganadero. Además del impacto que tendrá sobre la campaña de granos gruesos, ante la falta de humedad que se requería para haber avanzado con las coberturas tempranas de maíz y soja.

La Mesa de Enlace de Santa Fe también plantearon que se disponga la reprogramación de pasivos en la banca nacional, provincial y privada; establecer líneas de crédito sin tasa para aquellos productores que presenten certificado de Emergencia y/o Desastre, eliminando la barrera de acceso a los mismos si tienen más del 5% de existencia de grano, y que no se generen intereses, ni reclamos ante la falta de pago por obligaciones tributarias frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados