Noticias


Mesa de Enlace molesta con decisión del Banco Central se encarecer tasas para tenedores de soja y trigo

Mesa de Enlace molesta con decisión del Banco Central se encarecer tasas para tenedores de soja y trigo

La Mesa de Enlace Agropecuaria objetó la decisión del Banco Central (BCRA), adoptada a través de la comunicación resolución A76000, que establece una tasa de interés superior para los productores de soja y trigo que tengan en su poder más de un 5%.

En marco de la sequía que atraviesa el país hace tiempo, sumado a la ola de calor y falta de lluvias, la Mesa de Enlace señaló que «la situación se torna asfixiante para todos» en su último comunicado, titulado «Una más y van… en el reino del revés».

También aseguró que «esta medida no sólo va en contra de lo anunciado por el gobierno nacional, en relación con brindar apoyo a los productores en emergencia. Atenta abierta y brutalmente contra todos los productores que cuentan en su poder con algún remanente de soja para uso propio, pagar los arriendos, los insumos y sostener el arraigo rural».

Frente a esto advirtieron que, desde la comisión ruralista, están «en contacto con productores de todo el país que demandan ayuda crediticia para afrontar compromisos financieros generados por la menor cosecha y nos informan que aún no están disponibles las líneas anunciadas de refinanciamiento«.

Reclamaron créditos para recomponer el capital de trabajo. «El campo ha aportado por años y hoy necesita un alivio fiscal y ayuda crediticia urgente«, señaló el comunicado.

*Foto de portada, material fotográfico de archivo.

Buenos Aires, 10 de marzo de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados