Noticias


Mesa de Enlace rechazó decisión oficial de readecuar retenciones

Mesa de Enlace rechazó decisión oficial de readecuar retenciones

La Mesa de Enlace Agropecuaria, tras reunirse con Luis Basterra, ministro de Agricultura, rechazó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de eliminar el registro de exportaciones de granos y readecuar el esquema de retenciones. No se descarta desde el sector ruralista la toma de medidas de protesta.

A través de un comunicado, las entidades ruralistas «reafirmaron el contundente rechazo a los derechos de exportación, por considerarlos un mal impuesto, que no tiene en cuenta la realidad de los productores, desincentiva la inversión y reduce la competitividad de las exportaciones».

Además reiteraron «su compromiso con el diálogo en la búsqueda de entendimientos, tras el paso en falso que significó la publicación de una medida inconsulta y aislada» y destacaron «la necesidad de conocer el paquete completo de medidas económicas y productivas en el marco de la Ley de Emergencia que el gobierno enviará al Congreso u otras medidas que puedan tomarse, y el esfuerzo que se le solicitará a los distintos sectores para sobrellevar la crisis».

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados