Noticias


Mesa de Lechería de Santa Fe: el precio de la leche cruda está estancada en $18

Mesa de Lechería de Santa Fe: el precio de la leche cruda está estancada en $18

El presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe, Fernando Córdoba, aseguró que «el precio» de la leche que recibe el tambo «se ha estancado alrededor de los $ 18 por litro al mes de junio. Este es el tercer o cuarto mes, depende de cada productor, que se está repitiendo el precio».

Según declaraciones publicadas por el diario La Opinión de Rafaela, (Aquí la nota completa), Córdoba explicó que esto se da en un contexto de incremento de producción, ya que la obtención de leche por parte de los tambos experimentó un crecimiento del 9% en los primeros cinco meses del año.

Frente a la situación de pandemia, Córdoba comentó que «el sector puedo seguir trabajando, diríamos casi normalmente, con los cuidados que requiere el gobierno, es decir: tema de barbijos, de desinfección. El consumo interno aumentó básicamente en productos que son de baja rentabilidad, como la leche fluida y algo de dulce de leche y crema; eso se demuestra porque la gente está más en casa y se cocina más casero”.

Córdoba se refirió a las condiciones sanitarias con las que trabajan los productores lecheros y dijo que cumplen con todas las exigencias, “desde el uso de barbijo cuando viene algún proveedor a entregarnos el balanceado, el expeller, el maíz, también cumplen todas las condiciones; prácticamente no se bajan del camión. El camión de la leche viene a retirar la leche todos los días y no hay contacto con los tamberos, entonces eso ha dado cierta tranquilidad. Además no ha habido problemas en nuestro sector tambero.

El presidente del Meprolsafe, sostuvo que el precio este mes se está repitiendo nuevamente por cuarta vez, el peso se ha ido devaluando y la mayor parte de nuestros insumos está en valor dólar, para nosotros el precio a bajado en valor nominal. Esto implica una mala señal, porque el precio ha bajado en la época donde generalmente otros años siempre aumenta. Si esto pasó ahora, qué va a ocurrir para la primavera que es cuando más leche hay”.

Buenos Aires, 6 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados