Noticias


Mesa de Productores de Leche de Santa Fe pedirá entrevista con Sergio Massa

Mesa de Productores de Leche de Santa Fe pedirá entrevista con Sergio Massa

La Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MeProlSaFe) se reunió en la ciudad de Rosario y allí tras analizar la situación que enfrenta el productor tambero tras el impacto que generó el Dólar Soja a $200 para la exportación: por ello solicitaron un encuentro con el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

Los tamberos también destacaron la necesidad de trabajar en conjunto con otras cadenas pecuarias para evaluar en detalle el efecto que tuvo sobre los precios de mercado que reporta la tonelada de soja tras implementarse durante el mes de septiembre el llamado Dólar Soja a $200 para estimular la liquidación de porotos y subproductos para la exportación.

La Mesa es presidida por Marcelo Aimaro, y la secretaría está a cargo de Fernando Córdoba.

Según indicaron fuentes de la Mesa, también se discutieron temas que buscarán trasladar a las autoridades nacionales como son la problemática que reporta la presión impositiva, la informalidad en la actividad láctea, la necesidad de avanzar con el pago por calidad de la leche entregada a las usinas, y también la necesidad de contar con camiones rurales eficaces para sacar la producción de leche de los campos santafesinos.

También desde MeProlSaFe, se puso de manifiesto la necesidad de atenuar el impacto inflacionario que sufre el sector, con un retraso en los valores de la materia prima que se aplica en pesos a la hora de facturar contra la compra de insumos, cuyos productos están atados a la volatilidad que exhibe el dólar estadounidense. Allí se indicó que las usinas podrían disponer un aumento de $2,5 por litros con una eliminación de los derechos de exportación.

Entre los números evaluados, figuran los que presentó a julio ’22 el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina informó un precio por litro de $ 50,51.

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados