Noticias


México autorizó a 22 plantas frigoríficas argentinas a exportar carne bovina

México autorizó a 22 plantas frigoríficas argentinas a exportar carne bovina

México anunció la apertura de su mercado a la carne bovina argentina. Para ello, autorizó a 22 plantas frigoríficas de de la Argentina para exportar productos cárnicos bovinos a este país, concluyendo así un proceso de negociación iniciado hace ocho años.

Ahora, los servicios nacionales de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) trabajarán en los detalles finales del certificado sanitario que acompañará las exportaciones de ese producto agroalimentario.

De esta manera, concluye un proceso de negociaciones entre ambos países que comenzó hace casi diez años.  En una auditoría que se llevó a cabo en julio de este año, los inspectores del SENASICA comprobaron que el sistema de control del Senasa cumple con los mayores estándares sanitarios y de inocuidad de los alimentos, como demanda México.

“Los auditores mexicanos valoraron el trabajo del Senasa y remarcaron la buena predisposición y transparencia de las empresas como también del organismo argentino”, destacaron desde SENASA.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados