Noticias


Miguel Paulón: «La industria no está en condiciones de poder aportar más» de lo concedido en la paritaria

Miguel Paulón: «La industria no está en condiciones de poder aportar más» de lo concedido en la paritaria

Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), explicó hoy que con las medidas de fuerza adoptadas por el gremio lechero puede generar «escasez o faltante de leche, lo que puede ser complicado» para las usinas que «han llenado todos sus silos de almacenamiento de leche en las plantas».

En declaraciones a radio Colonia, Paulón comentó que hoy los camiones han salido a recoger leche en los tambos pero que «ya mañana no hay posibilidad» de hacerlo y almacenar la materia prima: eso significa que «sino se produce lácteos, en estos casi cinco días, no se va a poder distribuir, aunque el mercado está bien (abastecido) de lácteos. El problema mayor es la leche fluida, que se podrá reemplazar (en el consumo) por larga vida».

Consultado por la negociación aún abierta y que mañana tendrá su encuentro número séptimo en poco más de dos semanas, el directivo explicó que el aporte de las empresas al sector sindical asciende a unos $ 1.200 millones anuales, que en parte son destinados a la obra social OSPIL, para donde ATILRA reclama «un refuerzo de $ 400 millones por tres meses». 

«Puede haber algún aporte extra, pero no hay refuerzo», comentó Paulón, quien expresó además que «la industria no está en condiciones de poder aportar más» fondos que lo garantizado hoy a pagar como es el ajuste de un 13,6% para los sueldos del primer semestre y un pago extra de $ 16 mil por trabajador a cuenta de futuros aumentos para la segunda parte del 2020.

«Allí hay que ver cómo quiere jugar el sindicato, y las autoridades nacionales por otro lado, sino el desabastecimiento está asegurado», consignó Miguel Paulón.

Nota completa realizada a Miguel Paulón, del CIL:

Buenos Aires, 18 de agosto de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados