Noticias


Mike McCloskey complicado por ambientalistas por maltrato de terneros

Es el dueño de Oaks Farms uno de los tambos más grandes de Estados Unidos

Mike McCloskey complicado por ambientalistas por maltrato de terneros

Mike McCloskey está viviendo una pesadilla desde que ARM (Animal Recovering Mission Org), una organización por los derechos de los animales, publicó un vídeo donde muestra el maltrato que sufren los terneros durante su crianza en Oaks Farms, su megatambo de 30.000 vacas en Indiana, Estados Unidos.

Con el paso del tiempo la denuncia genera cada vez más repercusiones en las redes sociales y en la opinión pública. Medios como CNN tienen publicado el video y la alarma que se desencadenó en Oaks Farms. De hecho hay una investigación abierta por Jeff Brinks, el fiscal del condado de Newton, que probablemente termine por presentar cargos ante la empresa y los empleados.

La investigación de ARM se pudo realizar a fines del 2018 al ingresar un miembro de esta organización como empleado pasante en Oaks Farm. Al estar asignado a la crianza de terneros, el “investigador” grabó desde su celular todas las tropelías que realizaban sus compañeros en las tareas de cuidado de los terneros.

Mientras el vídeo muestra las imágenes violentas de los empleados hacia los animales se escuchan un audio que afirma que el único entrenamiento que tuvo su “empleado/espía” en Oaks Farms fue “asegúrate de tomar el camino de atrás cuando tengas terneros muertos en tu transporte”.  Además reflexiones del tipo “el abuso de terneros es por lejos el peor abuso jamás visto. Nada es peor que en Oak Farms”. Y afirman “No es un caso de malos empleados sino es el sistema, son todos los que trabajan los responsables”.

Ante este escándalo, Mike Mc Clousky tuvo que admitir el error y pedir disculpas. “Las imágenes rompieron m corazón, pido perdón y disculpas. Pondremos todo nuestro esfuerzo para que estos abusos nunca más vuelvan a ocurrir”, afirma.

Buenos Aires, 18 de julio de 2019

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados