Noticias


Mínimos históricos para crecimiento de producción mundial de leche

Mínimos históricos para crecimiento de producción mundial de leche

La producción mundial de leche se desacelera a su nivel más bajo registrado históricamente, según indicó la Red Internacional de Comparación de Granjas (conocido bajo la sigla IFCN).

Tal como indicó un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, «la producción de leche ha estado creciendo de manera constante en torno al 2,5 % anual, pero se redujo al 0,4 % en 2022. Esto se produjo a pesar de que un gran número de granjas lecheras europeas y norteamericanas obtuvieron beneficios en 2022, según los resultados provisionales de la IFCN* de granjas típicas de todo el mundo».

«Los expertos, en la conferencia de investigadores de la IFCN de este año expresaron su preocupación sobre la sostenibilidad del sector y cómo satisfará la demanda de productos lácteos a largo plazo. Más de 210 especialistas en productos lácteos de más de 60 países asistieron a la conferencia, celebrada en Letonia y transmitida en vivo en todo el mundo», se indicó.

También se planteó que «los desafíos que enfrenta el sector lácteo varían entre las regiones. Las áreas desarrolladas están lidiando con desafíos ambientales y de bienestar animal, así como con escasez de mano de obra, tierra y sucesores dispuestos a hacerse cargo de las granjas familiares. Las naciones menos desarrolladas están preocupadas por las condiciones económicas y políticas inciertas y la falta de infraestructura para respaldar el crecimiento de la lechería».

Tal como expresó un documento del AHDB británico, «la conclusión de la conferencia fue que los productores deberían apuntar a «pensar globalmente pero actuar localmente» al considerar dónde encajan en la imagen global y buscar soluciones que funcionen en su propia región».

Buenos Aires, 6 de julio de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados