Noticias


Ministro de Agricultura aconseja «producir más» para «solucionar problemas que duelen»

Ministro de Agricultura aconseja «producir más» para «solucionar problemas que duelen»

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo sostuvo hoy que «Argentina es un actor central de la seguridad alimentaria global. Por eso Hay que trabajar para posicionar al país internacionalmente como productores de alimentos sostenibles», dijo.

«Tenemos que solucionar los problemas pendientes que nos duelen y la manera de hacerlo es produciendo más y mejor, generando más valor e inclusión laboral», afirmó el funcionario nacional al participar del lanzamiento del Primer Congreso Internacional de Maíz, que se realizará en Córdoba los días 19 y 20 de octubre.

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, junto a referentes de la cadena maicera, ponderó la oportunidad que tiene el desarrollo del cultivo del maíz para propiciar su transformación en proteína animal y hasta en biocombustibles.

Busso expresó que “es sumamente importante encontrarnos en un espacio para pensar el mediano y largo plazo, y escuchar desde otras latitudes cual es la visión hacia matrices energéticas, mercados, innovación y tecnología, y hacia la transformación de un cultivo que es uno de los más importantes del mundo”.

El funcionario explicó que “cada una de las transformaciones del maíz genera más puestos de trabajo y por supuesto mayor beneficio social. Tanto en cantidad de empleo como en calidad, ya que cada vez se necesita más tecnología, más innovación para las actividades que se desarrollan en el Interior y en Córdoba”.

Allí también Pedro Vigneau, presidente de Maizar, expresó que “estamos en la era del conocimiento, por lo tanto, a cada minuto aparecen nuevas herramientas que nos harán tomar decisiones más objetivas y más eficientes en la producción. En este Congreso se van a abordar todas las temáticas que tienen que ver con el cultivo, nutrición, genética, maleza, plagas, enfermedades, biológicos, y cómo podemos insertarnos en los mercados. También cómo podemos transformar más maíz».

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados