Noticias


Ministro Massa: «el shock devaluatorio, lo único que produce es pobreza»

Ministro Massa: «el shock devaluatorio, lo único que produce es pobreza»

El flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, desestimó la adopción de un «shock devaluatorio» para el peso argentino por entender que una medida de este tipo «lo único que produce es pobreza».

Entre otras acciones, Massa propuso sostener el orden fiscal, sostener el superavit comercial, fortalecer reservas y desarrollo con inclusión social.

«Hoy firmamos un compromiso con los diferentes sectores en los que nos comprometemos a un procedimiento de liquidación y tenemos la certeza que va a garantizar el ingreso de 5.000 millones (de dólares)», afirmó el funcionario.

«Los shocks devaluatorios lo único que producen es pobreza y una enorme transferencia de recursos«, dijo Massa en su primera conferencia como ministro.

Anunció que se cumplirá con la meta del 2,5% de déficit acordada con el FMI para este año. Dijo que ordenó no ejecutar el saldo pendiente de Adelantos Transitorios del Tesoro (ATN), además de mantener el congelamiento de la planta de personal del Estado y ordenar su publicación mensual por el Indec.

Frases de Sergio Massa a la prensa:

«La inflación es uno de los temas centrales a combatir».

«Yo no tengo que dar explicaciones, tengo que dar respuestas. Y este equipo tiene la obligación de dar respuesta».

“Nuestro objetivo es crecer con inclusión”.

«Encaramos una segmentacion que nos muestra que 4 millones de hogares argentinos no solicitaron mantener los subsidios».

«Convocaremos el jueves a entidades empresarias y de trabajadores para que se recupere el salario de trabajadores del sector privado».

«Tenemos que resolver esta doble cara de Argentina que crece al 6% y genera empleo, pero al mismo tiempo tiene una enorme desconfianza en su moneda, desorden del gasto y brechas».

En las redes sociales: asunción en Casa de Gobierno

 

Buenos Aires, 3 de agosto de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados