Noticias


Municipio de Alberti acordó con ruralistas modificar límite de 5.000 metros impuesto para la cría de vacas próximo al pueblo

Municipio de Alberti acordó con ruralistas modificar límite de 5.000 metros impuesto para la cría de vacas próximo al pueblo

El Municipio de Alberti, a cargo del intendente Germán Lago (del Frente de Todos), aceptó modificar los límites de 5.000 metros impuesto para la cría de ganadero en un radio urbano y de 1.500 metros a un curso de agua, escuela o vivienda rural.

La decisión municipal de rever el texto de la ordenanza, señalada como errónea por especialistas del SENASA, fue dispuesta tras una movilización realizada por unos 150 productores de Alberti, y un encuentro de más de dos horas con Lago.

Si bien, la norma buscaba limitar la actividad que realizan los feedlots 0 establecimientos de engorde de vacunos a corral en la zona, en la ordenanza aprobada por el Consejo Deliberante figuró que se partía de una vaca por hectárea como cupo, en las áreas próximas a los centros urbanos. Una medida imposible de cumplir y que afectaba a más de 30 mil hectáreas alrededor del pueblo.

«Reconocieron el error en la redacción y dijeron que el espíritu de la ley era solo reglamentar los sistemas de los feedlots. Van a subsanar esos aspectos porque era un claro avance sobre la producción extensiva de los productores de Alberti», aseguró Juan Manuel Zunino, secretario de la Sociedad Rural local.

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados